martes, 31 de marzo de 2015

Visto mi mente con la música


Partamos de que cuando escucho música o toco mi guitarra, no pienso, me limito a sentir; a sentir cada nota, cada acorde, cada voz, cada cuerda resbalando por mis dedos cuando me fundo en uno con mi guitarra tocando un punteo. Si bien, en cierto modo, visto mi mente con la música, ya que cada letra me transmite algo distinto que la anterior; tristeza, alegría, motivación, enfado, o simplemente ganas de hacer el loco y disfrutar.

La música es, ha sido y será muy importante en mi vida, ya que gracias a ella muchas de las cosas que me propongo las consigo sin rayarme en si van a salir mal, o no lo voy a conseguir, puesto que como he dicho antes, la música me transmite muchísimas emociones y sentimientos que me ayudan a superar cada día con ganas y afrontar mis retos de frente. Me gusta mucho traducir las letras en inglés, porque, aunque al principio parezca que dicen tonterías sin sentido, la mayoría suelen ser muy profundas, con mensajes no tan claros que cuesta descifrar, pero, si consigues averiguar su mensaje, nunca más escucharás esa canción con los mismos oídos.

No me gusta definir mi guitarra como ¨una vía de escape¨, aunque así sea. Siempre que estoy decaído, ahí está ella, esperándome para subirme el ánimo, esperando que la coja y acaricie sus cuerdas para lograr evadirme un poco del mundo y creer que solo existimos ella y yo.
Sinceramente no podría decir que mi guitarra o la música me hagan competentes en nada, ya que con ellas no busco competencias, aunque se que sin darme cuenta están vistiendo mi mente, y lo más importante para mí, me hacen sentir.

Sentir que soy libre, sentirme un náufrago en medio del océano, sentirme un músico frustrado sentado en el alféizar de una ventana al que no le termina de cuadrar su composición, sentir que el mundo es el minúsculo y yo soy el gigante, sentir que todo lo que hay a mi alrededor va desapareciendo y poco a poco vamos quedándonos mi guitarra y yo a solas. Sentir.


Iván Verdú Izquierdo

1º Animación Sociocultural y Turística

lunes, 30 de marzo de 2015

TODAY ON THE BLOG... ¡FERNANDO!

Lunes, 30 de marzo, ¡primavera y vacaciones, qué más se puede pedir!
Os presentamos a Fernando, nuestro Sancho e “It Boy” de la semana.


Fernando ha optado hoy por un look sport  como podéis  observar en la foto en el monumento de San Juan de los Reyes. Os detallamos las competencias más IN de este look:

-Chaqueta deportiva: Prenda ancha que permite todo tipo de movimientos para dar rienda suelta a cualquier tipo de ejercicio físico ya sea correr o lanzar una pelota. Necesitamos nuestro espacio para sentirnos libres y a gusto con nosotros mismos. Esta chaqueta le hace COMPETENTE EN HABILIDADES.

-Sudadera con gorro: Quizá sea una de las prendas que más utiliza ya que puede combinarse tanto con un pantalón de chándal o con un simple vaquero. Casi toda la gente se suele poner una sudadera a lo largo del día porque son cómodas de llevar. COMPETENTE EN EMPATÍA.

-Pantalón de chándal con puño: Prenda que utilizan mucho los adolescentes porque aunque no tengan educación física puede que se pongan a jugar a cualquier cosa en sus ratos libres como en el recreo por ejemplo. Es una prenda muy cómoda. COMPETENTE EN PLANIFICACIÓN.

-Zapatilla deportiva de caña baja con suela fina: Prenda utilizada por cualquier persona para un día cualquiera porque sabes a dónde vas pero no sabes lo que puede pasar. Nuestro chico optó muy bien por decidir ponerse esta prenda ya que íbamos a andar bastante durante la visita.. COMPETENTE EN SABER ESTAR.

-Peinado: Pelo para abajo y peinado hacia un lado sin gomina ni ningún tipo de fijador. Peinado sencillo cuidando el aspecto. COMPETENTE EN ORDEN.


sábado, 28 de marzo de 2015

Los Quijotes en antena

Poco a poco nuestro proyecto se esta haciendo grande. ¡Tres de nuestros "Quijotes" han ido a la Radiotelevisión Diocesana! Pronto podréis oír y ver sus vivencias, mientras tanto os dejamos un pequeño adelanto de lo bien que se lo pasaron:




viernes, 27 de marzo de 2015

Tira y ordena


En algún momento del año tenemos que hacer limpieza en nuestro armario. Muchos lo hacen de un año para otro, otras personas lo hacen con el cambio de temporada. Si no se realiza esta limpieza, la ropa y los zapatos se acumulan y ocupan más espacio del que tenemos. En nuestra mente para igual, los bañadores, pantalones y camisetas son nuestros pensamientos y recuerdos que vamos amontonando.

¡Vamos a enseñaros a hacer una limpieza de vuestros armarios mentales! Primero hay que decidir nuestras prendas claves, nuestros MUST y de lo que vamos a deshacernos, es decir, lo OUT.
Vamos a buscar en los cajones de nuestra mente todos los traumas, los prejuicios, los estereotipos y los sentimientos o emociones negativas que hemos ido acumulando. No podemos hacer nada para cambiarlas, por lo que estas experiencias del pasado las arrojamos a la basura, eliminándolos para siempre de nuestra vida.

A todos nos cuesta deshacernos de nuestra ropa, incluso pensamos que tener más significa que tenemos muchos más outfits que ponernos, pero ¿llevamos todo lo que hay en nuestro armario? ¿No nos preocupamos más por el qué me pongo? ¿No serias feliz sin tanta cantidad de prendas? ¿No nos facilitaría el día a día?

Definitivamente hay que hacer limpieza de lo negativo, de los pensamientos fuera de moda, de las emociones similares, sentimientos viejos y estereotipos rotos. ¿Por qué guardar todo esto cuando el espacio que ocupa puede ser usado por algo positivo? Deshazte de lo que te amarga y te impide avanzar.

Estas vacaciones de Semana Santa es el momento ideal para hacer limpieza en nuestro armario mental. No te apegues  a las cosas, pon todo en perspectiva y piensa bien que cosas pueden servirte y las que no puedes utilizar más.


No hay nada más bonito y satisfactorio que un armario ordenado… ¡Imagina lo bien que te sentirás después de limpiar tus cajones mentales!

jueves, 26 de marzo de 2015

E.S.O. COMO ALGO MÁS QUE ENSEÑANZA OBLIGATORIA

El proyecto “Viste Tu Mente” ha sido creado para chicos que presentan riesgo social y absentismo escolar; chicos que quieren ser escuchados más allá de su pupitre situado en el fondo sur de la clase,  chicos que hablan más con su apariencia externa que con sus opiniones y sentimientos guardados  en la cueva más profunda de sí mismos y que nosotros estamos empezando a encontrar.

Una actitud “pasota” a simple vista que se alimenta de un orgullo imperante que combate continuamente contra unos sentimientos ansiosos de pedir ayuda.

Todos hemos tenido 14 años como Ilyas, 15 como Mario ó 16 como Alejandro. Una etapa rebelde en la que en numerosas ocasiones no nos entendemos ni a nosotros mismos, y sin embargo, estamos sumergidos en un día a día influenciados por el qué dirán.

Recuerdo mi experiencia en la E.S.O. y esas sensaciones de nerviosismo, incertidumbre e ilusión. No era consciente de la importancia de la etapa que estaba experimentando, de cómo se iba agrietando el cascarón de mi propia coraza rellena de ingenuidad, pureza y fantasía que abría un nuevo camino repleto de piedras con las que tropezar, y una ola de nuevas experiencias se precipitaron hacia nosotros donde la piedad no existía.

Ese niño tímido, al que el temor le absorbía, poco a poco se le iba dibujando una sonrisa en la cara e iba conociendo a otros Sanchos, que aunque algo perdidos, le dieron a ese niño un empujón para seguir hacia delante. Siempre es bueno tropezar las veces que haga falta, comer tierra y llorar, y… ¿por qué no? PEDIR AYUDA.

Yo me quedo con cada una de esas experiencias ya que gracias a ella un día dejé de mirar hacia abajo, donde no me esperaba nada, y alcé la cabeza donde miles de expectativas y oportunidades me esperaban con ansia de que me comiera el mundo.

Rubén Carvajal Martínez

Alumno de 1º de Animación Sociocultural y Turística.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Nuestro armario

Os recordamos las diferentes prendas que tenemos en nuestro armario, asociándolas con las competencias necesarias para vestir la mente. ¿Qué os parece el vestidor que os proponemos?

¿Con qué competencias vestís vuestra mente?

TODOS PODEMOS SER IT'BOYS O IT'GIRLS.

lunes, 23 de marzo de 2015

TODAY ON THE BLOG… AARÓN

                Os contamos  el primer día que salimos a conocer Toledo con Aarón, alumno participante en el proyecto “Viste Tu Mente”.  Estábamos un poco nerviosas pero esperamos que sea una mañana fantástica.

                Los tres hemos optado por un look casual, Aarón estaba en clase y nosotras sabíamos que nos iba a tocar una buena caminata para poder llevarle al Castillo de San Servando. Además íbamos abrigados, la primavera se acercaba pero aún sigue haciendo bastante frío, ¡Y no! No queremos resfriarnos.

                Aarón optó por una parka  de color verde militar, este año se están llevando mucho de moda, tanto para hombre como para mujer. Además al ser tan anchas y largas protegen bien del frío. Esta Parka le hace a Aarón ser competente en resistencia.

                El cuello ancho de color grisáceo le abriga de estos días tan fríos y le hace competente en iniciativa.

                La gran mochila para llevar todos los libros para clase le hace competente en recursos.
                Los jeans, no pasan de moda nunca y ahora mucho menos al encontrarlos de diversos colores, le hacen se competente en integridad.  

                El peinado de Aarón es uno de los más modernos del momento, va acorde con su look y le hace ser competente en automotivación.

                Cristina elige una parka parecida a la de Aarón pero estilo mujer, abriga del frío y al estar de moda pega con cualquier cosa, esta prenda le hace ser competente en saber estar.

                Las gafas de sol, le protegen de los rayos en la caminata que nos pegamos aquella mañana, no olvidemos que aunque haga frío, el sol sigue molestando en los ojos, este accesorio le hace a Cris ser competente control.

                Los jeans de un color básico, pegan con todo, son cómodos y mucha gente los usa, por eso, es competente en empatía.

                El peinado, pelo ondulado natural, un look desenfadado acorde con su look, le hace ser competente en decisión.

                Silvia elige para esta ocasión una cazadora vaquera, nunca pasan de moda y sirven para todo, esta prenda le hace ser competente en saber estar.

                 Los leggins no pasan de moda, son comodísimos y en color negro es una prenda básica que cualquier it-girl debe de tener en su fondo de armario, le hace ser competente en flexibilidad.


                El pañuelo acorde con el gorro, abrigan en cualquier mañana de invierno, dan un toque llamativo al ser de color fucsia, esto le hace ser competente en creatividad

miércoles, 18 de marzo de 2015

«El pasotismo y el orgullo no les deja pedir la ayuda que necesitan»

En esta parte de la entrevista nos recogieron las ideas, opiniones que los alumnos teníamos sobre el proyecto y nuestros "Sanchos". Os dejamos el enlace de la entrevista que tanta ilusión nos hizo. Y que el pasado domingo 15 se publicó en La Tribuna de Toledo



QUIJOTES EDUCANDO A SANCHOS

La semana pasada La Tribuna de Toledo nos realizó una entrevista interesados de nuestra labor con este proyecto. Cada vez nuestro proyecto va llegando a más personas. Os dejamos el enlace donde la podréis ver:

http://www.latribunadetoledo.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZFF798935-B691-2ED7-331F8793E98A73C0&v=noticia%2FZFF798935-B691-2ED7-331F8793E98A73C0%2F20150315



Resultado de la encuesta.

Estos días de atrás os hemos formulado una pregunta en nuestra encuesta. Queremos agradeceros que hayáis manifestado vuestra opinión. PARTICIPAR es importante, significa ESTAR AHÍ, REFLEXIONAR, PROPONER Y EXPRESAR IDEAS PROPIAS.

Todas las competencias que os planteábamos son necesarias en el día a día. Tener seguridad en uno mismo es la clave para triunfar. Si a eso le sumas la empatía, tenemos el ÉXITO asegurado.


¡Gracias por PARTICIPAR, de una manera u otra, en VISTE TU MENTE!

lunes, 16 de marzo de 2015

TODAY ON THE BLOG… DYMAS


¡Ya queda menos para las vacaciones! ¡Mientras llegan sigo con mi rutina! Hoy he decidido optar por un look casual-urbano, un estilo que pega a la perfección para estar en la ciudad imperial, Toledo.

            Para este look he decidido ponerme ropa cómoda para poder ver a la perfección todo lo que la ciudad esconde.

            - Gorra: últimamente llevar gorra ya sea en verano o invierno es muy IN; aparte de que abriga, cubre nuestro pelo cuando no es el día ideal para enseñarlo además de que nos proporciona un buen look.  Llevar gorra hace que de alguna manera pongamos un cinturón a nuestras ideas para que sean claras y tengamos un pensamiento firme y así nunca demos por perdido o lejano lo que un día pudimos llegar a pensar. Llevar gorra hace que sea más responsable, seguro y consecuente con lo que me propongo.
           
            - Gafas espejo: unas gafas que me permite ver a la perfección todo lo bueno y lo malo que me rodea a pesar de sol que haga. Es necesario conocer lo que nos rodea para poder comprender mejor a las personas que en ese lugar se encuentra. Llevar estas gafas hace que tenga empatía, haciendo que me posicione en el lugar de los que me rodean.

            - Jersey: no es nada raro llevar tonos oscuros en invierno y un buen jersey de punto gordo para abrigarse bien; este azul marino hace reafirmar mi figura y mis pensamientos. Siempre queremos disimular alguna curva de nuestro cuerpo que quizás no nos gusta que este ahí y lo mismo pasa con nuestros pensamientos; limar las asperezas nunca viene mal, y nosotros intuitivamente sabemos aquello que sobra en nuestra alma pero que no estamos dispuestos a intentar. Aquello que nos da miedo a cambiar, o pereza o que simplemente todavía no nos hemos dado cuenta. Llevar un jersey azul marino hace que muestre mi coraje y mi energía para mejorar día a día y la voluntad de afán de superación.
            - Cazadora: una caza es la prenda estrella del invierno ya que nos abriga y nos protege de las inclemencias del tiempo. Esta cazadora azul mariano con tantos bolsillos me ayuda a retener y guardad todo aquello que quiero y necesito, al igual que mi mente. Me ayuda a tener orden y recursos.


            - Jeans: unos vaqueros cómodos es una prenda básica en el fondo del armario, nunca pasan de moda y combina con todo. Como mi mente, con ella puedo hacer cualquier cosa ya sea cálculos matemáticos, lectura de libros, partituras... competencias lingüísticas y matemáticas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

CUANDO ESTUDIABA E.S.O.


            Ya hace tiempo… pero recuerdo que estuvo llena de buenos momentos, risas, bailes y alguna que otra bronca.


Fui de las muchas cuatro ojos que había en mi clase, aun que lo compensaba con que no me escogían la ultima para jugar al fútbol.  Era una vaga, estudiaba lo que me gustaba. Las matemáticas y educación física se me daban de lujo, pero historia….

 Me preocupaba más el baile de fin de curso que aprobar todas en Junio. No era una niña mala, al contrario nunca recibí un parte, eso sí, negativos por hablar todos los que quisieses y más. También me escapaba de vez en cuando, pero porque pensaba que si no lo hacía iba a ser el bicho raro de clase y claro, por entonces para mí era más importante que no me mirasen como la “rara” a ir a clase y que no llamasen a mi casa.

Me gustaba el típico chico guapete de clase que solo hace caso a las chicas más mayores. También tuve mi época de fijarme en los profes de prácticas, pero claro… estaban fuera de mi alcance.

Mi meta era sacarme E.S.O para poder estudiar lo que verdaderamente me apetecía, lo que no pensaba es que si me hubiese sacado secundaria a su debido tiempo, lo demás lo hubiese podido sacar más temprano.

Llegar a tercero de E.S.O fue bueno y malo. Me libre de ser “la cuatro ojos”  con unas lentillas, pero en el instituto decidieron meterme en diversificación y mis padres dieron su consentimiento. Yo pensaba (como mucha gente) que diversificación era para los más tontitos y yo no quería formar parte de ese grupo. Si hubiese habido alguien que me hubiese dicho, tranquila porque tu pensamiento es erróneo me hubiese librado de más de un sofoco y de tardar mi tiempo en darme cuenta, que verdaderamente mis pensamientos estaban equivocados. Además, me volví a reunir con la mayoría de mis compañeros del colegio, algo que me ayudo a que las clases no fuesen tan malas como me las había imaginado en mi cabeza.
El último curso fue sensacional, aprendí que conseguía mas yendo a clase que haciendo novillos, además, siempre que faltaba a clase pasaba algo bueno o hacían alguna cosa chula en clase y yo me lo perdía. Me fui de viaje de fin de curso con ilusión de aprobar todo y conseguir mis objetivos, y por supuesto en mi graduación participe en el baile final!!

E.S.O es una etapa de cambios, de aprendizajes, de gente nueva, de risas y llantos, pero es una etapa que todos debemos de pasar. Si hubiese habido alguien que me hubiese dicho ahora haz esto y ahora no hagas lo otro, hubiese sido más fácil. Pero como me dice mi madre, la aventura  está en vivirlo uno mismo.

Ángela López 
1º Animación Sociocultural y Turística



martes, 10 de marzo de 2015

Para conseguir éxito en nuestro estudio


Estudiar de "memorieta"  está pasado de moda. Además, en muchas ocasiones los resultados no nos acompañan, ya que si se nos olvida una palabra nos solemos quedar en blanco.. Por suerte, existen muchas otras técnicas de estudio que nos pueden ayudar a mejorar nuestras notas. Hoy os presentamos una breve lista de consejos que os ayudarán a que vuestro estudio sea más eficaz y un recordatorio de los errores que cometemos y que dificultan la tarea. 
¡Esperamos que os sean útiles!

lunes, 9 de marzo de 2015

Today on the blog... Mario.

Hola chic@s!
Somos María y Blanca y queríamos presentaros a un chico muy especial para nosotras: el es Mario, tiene 15 años y estudia en el IES “El Greco” como nosotras.
Le conocimos el pasado Jueves 19 de Febrero gracias a el proyecto “Viste tu mente” en el que estamos trabajando juntos.
Fuimos de visita al castillo de San Servando y la verdad que ¡quedamos encantados! Tiene unas vistas preciosas y las historias que cuentan son increíbles, la que más nos impresionó fue la del fantasma que ronda el castillo por la noche. También estuvimos visitando el Puente de Alcántara en el vimos que, como en muchos países, las parejas de enamorados ponen candados en señal de su amor, ¡no parábamos de leer todo lo que ponía en ellos!. Decidimos hacernos la foto en el puente porque nos encantaron tanto las vistas como lo bonito que es.
Para la excursión que realizamos, Mario optó por un look deportivo.



- Zapatillas de deporte ADIDAS de color azul que ¡le encantan! Nos lo dejó claro desde el primer momento, es su color favorito porque le ayuda a relajarse y poder empatizar con las demás personas. Le hacen COMPETETENTE EN TRANQUILIDAD.

- Chándal deportivo para poder andar e ir más cómodo ya que es algo imprescindible en nuestro armario. Un chándal nos ayuda a estar a gusto con nosotros mismos y es algo muy importante porque así podremos relacionarnos con los demás con comodidad. COMPETENTE EN AUTO-CONFIANZA.

- Abrigo sport: para completar el look cómodo y sencillo, el cual puede combinarlo tanto con un look deportivo como con un look casual. Es algo básico ya que nos ayuda a ir bien abrigados y ser rápidos. Ser rápido nos ayuda a ser eficaces en nuestro trabajo y nuestro día a día para poder cumplir con las tareas. Gracias a ello, Mario es COMPETENTE EN PUNTUALIDAD.

Y como no, su mochila para llenarla de conocimientos y de historias fantásticas que iremos escribiendo entre los tres en su cuaderno especial del proyecto. Una mochila cargada le hace ser COMPETENTE EN FORTALEZA.
Tanto Mario como nosotras quedamos encantadas de la experiencia y estamos deseando de volver a vernos pronto.
Nos vemos en nuestra próxima aventura.

¡Feliz semana a todos!

viernes, 6 de marzo de 2015

¡¡POR FIN VIERNES!!

Vestir la mente no es una tarea fácil, requiere de mucha ilusión y esfuerzo para conseguir las competencias mas "IN" del momento. Necesitamos estar motivados para alcanzar nuestras metas. Todos tenemos capacidades diferentes, por eso nuestras compañeras del CFGM "Atención a personas en situación de dependencia" han colaborado con el proyecto haciendo accesibles canciones actuales (con el sistema bimodal, un método de comunicación alternativa), para que podamos motivarnos escuchándolas y empezar el fin de semana cargados de energía.
¡A DISFRUTAR!


jueves, 5 de marzo de 2015

CUANDO ESTUDIABA E.S.O.


¿Qué como era cuando yo estudiaba la ESO? Bien, de lo poco que se de la prehistoria es que estaba todo lleno de bichos y que el taparrabos era lo más entre los it boy del momento. Si ni siquiera se llamaba ESO…En fin, esperad que haga memoria a ver si me acuerdo.
                Cuando yo estudiaba ESO lo primero que recuerdo es que la gente no venía tan guapa a clase, la prenda oficial era el chandal fosforito…¿cómo? ¿no lo conocéis? Pues imaginaros los dos o tres colores mas chillones que podáis y mezcladlos…cuando entrábamos a clase parecíamos una de esas maquinas de bolas de colores, todos apretujaditos. Vamos que más podría no se podía ser. Buscábamos, mas que otra cosa, la comodidad para pasar lo mejor posible esas seis horas lo que nos hacia competentes en funcionalidad…y especialistas en horteradas.
                Todas las mañana me levantaba al oir sonar mi móvil…”Dani hijo despierta que vas a llegar tarde”, me dormí. En modo zombie tipo Walking Death, me duchaba, desayunaba y me iba para clase. Cada dia lo mismo, mates, lengua, física, historia, antes no había que hacer un master para elegir asignaturas y aún asi estaba mas perdido y aburrido que la Esteban en una biblioteca. Los profes no ayudaban demasiado contando siempre la misma historia de la misma manera, y nada de hablar o distraerse que enseguida cargaban al supercapón sorpresil por la espalda (Algún día te los devolveré Don Mariano) Encima creo que el profe mas joven que tuve tendría unos 150 años mas o menos. Nada que ver con los profes de ahora.
Menos mal que al menos estaba ella, Maria del Carmen, la repetidora de dos mesas mas atrás, una adelantada a su tiempo que no iba con chandal a clase. El verdadero motivo que me permitió superar y aprobar cada curso para llegar al final a lo que realmente quería hacer. Es como cuando juegas al Candy Crush, para llegar al nivel 132 tienes que pasar por los 131 niveles anteriores. Supongo que, como a mi me pasaba, con esa edad la mayoría de las personas no tienen ni idea de lo que queremos hacer con nuestra vida, bueno quizá tener una cuenta en Suiza y un macho o hembra made in Mujeres, hombres y viceversa, pero incluso para eso hay que estar preparado y tener ciertos conocimientos básicos. En mi caso fue un medio para alcanzar un fin que de verdad quería conseguir.
         Desde mi punto de vista, él de un alumno de 37 años, es decir, alguien que conoce como eran las clases hace 25 años y puede compararlas con como son ahora, hoy muchas tardes tengo la sensación de estar en el plató de Salvame de Luxe en vez de en clase. Y es que, si los profes han cambiado, los alumnos son un nueva especie que podríamos llamar Homo Hiperactivicus. Se trata esta de una especie de alumno mucho mas evolucionada que el anterior Homo Sapiens, que ha desarrollado la capacidad de hablar como una metralleta, a discreción y por intervalos de tiempo ilimitados, vamos que no se calla ni debajo del agua, con los pulgares superdesarrollados como resultado del constante uso de las TIC, y que necesita dosis periódicas de monóxido de carbono, aproximadamente cada 45-50 minutos, para evitar un fallo orgánico.
                Aún con todo y salvando la lógica nostalgia de épocas más sencillas y despreocupadas, tengo que decir que me quedo con lo de hoy, pues aunque solo sea por la verdad que significa que “el saber no ocupa lugar”, sin sombra de duda alguna, recomiendo disfrutar de la experiencia de formarse a todo el mundo. La mente del ser humano, ya sea Homo Sapiens u Homo Hiperactivus, es en proporción, un lugar mas grande que el propio universo, por lo que si no lo llenamos de conocimientos y experiencias…cuanto espacio desaprovechado.
               
                Daniel Montañés.

Alumno 1º Animación Sociocultural y Turística

miércoles, 4 de marzo de 2015

NUESTRA METODOLOGÍA

Os mostramos la metodología de trabajo que seguimos en el proyecto “Viste Tu Mente”. Se trata de crear nuevos espacios para la formación, potenciando la adquisición de competencias en los alumnos de  E.S.O. y a la vez desarrollar las competencias personales, sociales y profesionales de los alumnos de los ciclos formativos.

Empleando metodologías innovadoras pretendemos conseguir éxito escolar y nuevas formas de convivencia en nuestro centro.



lunes, 2 de marzo de 2015

Today on the blog..... Juan Pablo.

¡Por fin hemos arrancado el proyecto Viste tu mente! Y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a nuestro chico, Juan Pablo, en un it-boy.
Para esta primera ocasión hemos elegido un look deportivo-casual. Ideal para recorrer las calles de Toledo visitando monumentos con la máxima comodidad pero sin renunciar a la elegancia. Ahora iremos describiendo todas las prendan que conforman dicho estilo.

·              Sudadera azul estampada: Los estampados son tendencia y no pueden faltar en nuestro armario. En este caso, las palmeras representan armonía y tranquilidad, valores imprescindibles en nuestro día a día para afrontar los problemas de forma adecuada, nunca sucumbiendo al estrés. Esta sudadera le hace ser competente en optimismo.

·             Pantalón gris de sport: Estos pantalones representan un must para todas las personas, ya sean amas de casa, altos ejecutivos o estudiantes. Y es que, ¿Quién no tiene en su armario unos pantalones de deporte? Ver por la calle gente muy diferente con la misma prenda le hace ser competente en empatía.

·     Cuello de lana blanca: Aún no se han ido los días fríos y hay que tener a mano complementos que nos hagan entrar en calor. Es importante conocer la meteorología de todos los días para saber qué ponernos y qué guardar. Este cuello de lana le hace ser competente en información.

·         Gafas de sol: En casi todos los estilos actuales del mundo de la moda se pueden incluir unas gafas de sol y saber combinarlo de forma original marcará la diferencia entre vestir bien o no. Por lo tanto, la creatividad es un aspecto muy importante.

·         Zapatillas de deporte: Otro fondo de armario fundamental. El confort no debería faltar en ninguno de nuestros looks. El caminar recuerda a saber escuchar. Es innegable que es muy habitual ver el movimiento al andar de otras personas, pero no escuchar sus pasos debido al ruido del entorno. De una forma similar ocurre cuando nos habla otra persona: oímos, pero no escuchamos por culpa de interferencias. Unas zapatillas básicas le hace ser competente en escucha activa.

Por esta vez nada más. Nos quedan muchas aventuras por vivir dentro del proyecto Viste tu mente. ¡Hasta la próxima!