jueves, 30 de abril de 2015

Madurar y crecer


A lo largo de la vida se cometen muchos errores, sobre todo en la adolescencia donde todo parece no tener importancia y lo único que valoramos  es pasarlo lo mejor que se pueda con los amigos.

No he sido nunca el estudiante modelo que siempre han querido mis padres, tampoco el hijo ejemplar, pero el paso del tiempo me ha ayudado a entender y a comprender todo lo que podía haber dado y hecho durante todo ese tiempo. Pienso que aunque no haya hecho las cosas bien en el pasado, saqué fuerzas y valor para revertir la situación en la que me encontré, conseguí encontrar de los errores que había cometido una vía para corregirlos, no puedo valorar mi adolescencia como tiempo perdido puesto que me ha ayudado a ver la vida de otra manera y ser mucho más fuerte. Esto implica un cambio, cambiar no significa dejar de ser lo que tú eres, significa aprovechar el potencial que tenemos para sacarnos brillo, para no encasillarte, para no ponerse límites a uno mismo, para poder obtener una gran satisfacción  al saber que estás haciendo cosas que en un pasado no podías imaginar que tú lo pudieses hacer y sobretodo, para MEJORAR.


            Cuando creces, aprendes a despedirte de los malos hábitos, cuando VISTES TU MENTE, das la bienvenida a millones de sueños y experiencias que nos quedan por descubrir.

Nacho Peinado Lozano
1ºAnimación Sociocultural y Turística

miércoles, 29 de abril de 2015

¡Si quieres, puedes!


Todo empezó cuando crucé aquel estrecho de Gibraltar que separa mi África de España. Si, España, que sabía yo como era España y que había en ella. Todo por ir en busca de un mundo mejor, yo era una niña de 8 años que llegó a España, de ahí me tocó vestir mi mente en todo momento, estaba donde estaba porque aquello era una continuidad de cambios sin parar.

Está claro que ir a la escuela era lo primero que mi querido padre quería, pero nada era fácil para mí. El llegar a la escuela y ver a compañeros de clase y a profesores diferentes a mí, de diferente cultura me echaba para atrás. En ese momento solo pensaba en volver a casa, estar con mis padres y mis hermanos.

Los primeros días en la escuela eran eternos, me sentía como una extraña en aquella clase de segundo de primaria, mis compañeros me miraban raro, me decían cosas pero yo no entendía nada de nada, no sabía si se reían conmigo o se reían de mí, pensé que todo podría ser. Había de todo, unos eran buenos y otros malos y yo era la típica inocente que llegaba a clase sin saber lo que me esperaba.

Al igual en esta vida que nos encontramos con cosas malas, yo me quedo con lo bueno de aquellos momentos cuando yo misma decidí vestir mi mente, arrancar las ganas de aprender, de conocer una cultura diferente a la mía, de relacionarme con mis compañeros, de jugar con ellos ya que jugando me relacionaba mucho con ellos y esforzarme al máximo por seguir adelante esté donde esté. Mi apoyo más grande fueron tanto mis padres como profesores, todo por educar y ayudar. Conforme pasaban los días, la cosa iba mejorando, me esforzaba tanto en ir a clase, en hacer los deberes como en aprender más y más y de ahí, mil regalos y recompensas que recibía de mis padres. Al volver a casa de clase, se reflejaba en mí una sonrisa de oreja a oreja y no aquella tristeza de los primeros días tan duros. Todo era por cambiar, adaptarme y sobre todo aprender, todo cuesta pero nada es imposible en esta vida.

Y hoy en día visto mi mente sintiéndome tan orgullosa de haber seguido esforzándome al máximo, seguir estudiando  y siempre con las ganas de aprender, por eso doy las gracias por ser como soy a los que me han hecho ser así.


                                                                                                          Siham

                                                                       1º Animación Sociocultural y Turística

lunes, 27 de abril de 2015

TODAY ON THE BLOG... SAÚL

Y entonces un día te das cuenta que todo comienza de nuevo y es Lunes y la sonrisa vuelve a ser la dueña de tu vida.

Los gimnasios se han convertido en autenticas pasarelas de moda.  Las marcas deportivas  han lanzado al mercado ropas sofisticadas para aquellos que también quieren presumir.
Hoy os presentamos el  Look de Saúl un Look deportivo  con el  que no sentimos  comodísimos  los días de mucho ajetreo  en clase , en el trabajo …..

  • Pelo corto y con gomina  efecto mojado  me hace competente en  autonomía  e iniciativa personal.
  • Sudadera deportiva   traspirable  para afrontar  los días de calor,  impermeable para no mojarnos los días de lluvia ya que estamos en primavera y el tiempo está un poco loco en este mes  me hace competente  en el conocimiento  e interacción  con el mundo físico.
  • Pantalón deportivo me hace estar cómodo, sentirme libre, a gusto  y poder moverme libremente por el medio que me rodea  me hace competente  en  competencia social y ciudadana.

  • Zapatillas de deporte para afrontar la vida, la cultura del deporte ya que el hacer deporte es muy importante para nuestra salud y para sentirnos a gusto con  nosotros mismos  la comodidad  de nuestros pies es muy importante  me hace competente en la competencia de aprender a  aprender.


viernes, 24 de abril de 2015

EL ARMARIO DE "MI RESI"

La soledad en la tercera edad es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores. Una de las principales necesidades de este colectivo es fruto de  la falta de estima y reconocimiento.

Los profesionales que trabajamos en el ámbito residencial vestimos nuestra mente desde el momento en que comienza nuestro trabajo. Observamos como sus limitaciones se convierten en esfuerzos continuos por intentar mantener el mayor tiempo su autonomía, cada paso se convierte en un gran logro. Trabajan con sus manos y su mente, ya que la vejez no es cuestión de años, sino del estado de ánimo
Con tanto camino recorrido en sus vidas, ellos ponen todo su empeño en vestirse cada día tanto por dentro como por fuera, ellos también “visten su mente”.

Los mayores son como las prendas vintage de nuestro armario ¡¡Ellos siempre están a la moda!!

Gracias por invitarme a formar parte de esta iniciativa, con gente como vosotr@s la sociedad damos pasos firmes e importantes, pasos que afirman que cambiar el mundo es posible, partiendo de empezar el cambio por uno mismo.


Ana Alcázar  
Trabajadora Social Residencia Prado de San Gregorio (Sonseca, Toledo)



jueves, 23 de abril de 2015

Te proponemos...

Como buen “Sancho” que fui y sigo siendo y, ahora, como buen  “Quijote”, voy a contar y a proponer a nuestros fieles y pequeños “Sanchos” una película, un libro, una ciudad, una comida, una canción y un blog. Todo ello para ayudarlos a vestir su mente de una manera original, para que ellos mismo busquen iniciativas que les ayuden a mejora y, así, poder guardar esos conocimientos adquiridos como unos básicos en su armario al igual que hice y sigo haciendo yo.

¡¡ Empecemos!!

Empezaremos siguiendo un orden desde los conocimientos más antiguos  hasta los adquiridos hace poco tiempo:

Un libro: Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia”
Es mi libro de mi juventud, el primer libro que me leí entero sin recurrir al rincón del vago, aquel libro que siempre recomiendas aunque pasen mil años. Aún recuerdo como me sumergía hoja tras hojas con los protagonistas  Laura y Andrés, la chica de Madrid y el inmigrante Polaco. Con este libro aprendí la capacidad de superación, que todos los sueños se pueden hacer  realidad, como era la inmigración, el amor, la amistad,  las cosas buenas y no tan buenas de la vida y la imaginación.

Una Ciudad: “Roma”
Os preguntareis ¿por qué Roma? Pues porque Roma es la única ciudad que al leerla al revés tiene un significado bonito. En verdad Roma es muy especial, fue la gran recompensa al esfuerzo realizado al terminar la ESO. También era la primera vez que viajaba al extranjero y  contaba con la presión de portarme bien, ya que la dirección  del centro había confiado en mí ofreciéndome una segunda oportunidad. Lo que me aporto Roma  fue que hay que confiar en la gente y dar segundas oportunidades, que todo esfuerzo se ve recompensado a medio o largo plazo y lo más importante a convivir con gente totalmente distinta a mí.

Una Canción: “No te vayas nunca de José Luis Perales”
Todos pensaréis que vieja o que  anticuada con solo 25 años. Pero hay canciones que son atemporales y  más cuando reflejan los sentimientos ante el temor de la perdida, de aquella persona que una vez estuvo tan malita. Esta canción era mi compañera de fatigas y de largas noches de insomnio, y después de escucharla millones de veces  y darme cuenta de que con llorar no solucionaba nada  decidí empezar a quitarme la coraza de chica dura. Aprendiendo a expresar mis sentimientos hacia la gente que te importa, a vivir la vida sin pensar en el mañana, disfrutar  de la familia y decirlos lo mucho que los quiero día tras día.

Una película: “Antes de partir”
Carter y Edward son dos desconocidos que se encuentran compartiendo una habitación de hospital tras diagnosticarlos un cáncer peligroso con pocas posibilidades de vivir. A pesar de sus diferencias y en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan juntos a la carretera para vivir la aventura de sus vidas.
Con ella aprendí y reforcé varios valores como la amistad, el amor, la lucha, el no creerse superior, el compartir, la confianza, y el respeto entre muchos más.

Una Comida: “la paella”
La paella es la típica comida  de domingo y que todo el mundo suele hacer cuando se va de vacaciones o a pasar el día el día al campo. ¡Y que rica sabe la de mami! Yo una chica valiente decidí hacer paella un buen día, con la buena suerte  de que era la primera vez que hacia paella y no tenía ni idea de las cantidades que había que poner de cada cosa. A los comensales les conté una pequeña mentira diciéndoles que no era novata. Mi paella quedo tan amarilla que  los dientes luego eran color limón, aprendiendo que la improvisación nunca es buena y que la mentira tampoco, que hay que decir la verdad y ser organizados.

Un blog: “Educajona”
Educajona (http://educajona.blogspot.com.es/), esta creado por un  joven profesor de educación física donde podemos encontrar  temas deportivos, actividades que se realizan en el centro educativo donde trabaja, publicaciones de  historia, música... Es un blog  relativamente nuevo que conocí de causalidad y visito alguna que otra vez, este me aporta nuevos cocimientos, refuerza conocimientos que ya he adquirido, me genera admiración al ver cómo la gente disfruta de su trabajo.


Laura Bargueño

1º Animación Sociocultural y Turística

miércoles, 22 de abril de 2015

#IN-DEPENDENCE-DAY

Esta mañana los alumnos del primer curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia, del turno de mañana, han llevado a cabo la IN-DEPENDENCE-DAY.




Han enseñado a los pequeños Sanchos, a través de distintas actividades, qué hacen ellos como profesionales que atienden a colectivos con diferentes necesidades.

Os dejamos unas fotos de esta sesión, y ¡Gracias a los alumn@s de Dependencia por colaborar con el proyecto!








martes, 21 de abril de 2015

Cosas que no pueden faltar en mi mochila...

En mi mochila, al igual que en nuestra mente, hay cosas que nunca pueden faltar. ¡Os explico!


-          Unas gafas de sol, para protegerme de los rayos y no me deslumbren, al igual que también  me protejan de las malas miradas, no dejarme influenciar por ellas y así poder evitar problemas.

-          Las llaves. Siempre hay que llevarlas sino no podríamos entrar en casa ya que no podríamos abrir la puerta ¿no?. Abrir una puerta es como abrir la mente para poder llenarla de competencias básicas para nuestro día a día.

-          Un paraguas. Imprescindible para los días de lluvia, no mojarnos, que no es bueno porque nos podríamos resfriar, como tampoco es bueno mojar nuestra vida de vicios malos para la salud.
-          
    Unos pañuelos de papel, útiles para todo y fáciles de guardar, pueden valer para limpiarnos unas manos sucias, una nariz moqueando o para limpiarnos el sudor de la frente después de un trabajo bien hecho. Los pañuelos son algo que no debemos olvidar nunca al igual que la higiene personal diaria.
-         
      Lo que siempre llevo y nunca me falta vaya a donde vaya es mi teléfono móvil que me ayuda a estar en contacto con las personas que aprecio y que me puedan localizar en cualquier momento. También lo utilizo para entrar en las redes sociales y estar en contacto con otros jóvenes, soy  una persona sociable sin complejos.

-          El DNI siempre va conmigo, porque es obligatorio por ley ir siempre identificado, al igual que es obligatorio para mí no olvidarme de donde provengo y respetar a las personas como si ellas mismas fueran parte de mi familia.

-          Una agenda para tener una buena organización  y que pase lo que pase  no se me olvide nunca hacer mis tareas al igual que mis valores que como la agenda siempre llevo encima.

-          Un bolígrafo, porque a pesar de llevar el móvil en el que puedo apuntar cosas, con un bolígrafo puedo dejar una nota a algún amigo. Una cosa que me parece importantísima es no descuidar a los amigos y siempre hay que pensar en ellos.

-          Dinero, siempre es importante en la vida por si tienes cualquier emergencia, llevar dinero me aporta seguridad y siempre hay que estar prevenido, nunca se sabe lo que puede suceder.

Para poder llevar todas estas cosas conmigo, en mi día a día, necesito una mochila amplia para que entre todo, al igual que mi mente que debe tener una gran capacidad para poder albergar nuevas ideas y que no quepan las que no necesito como pueden ser el racismo, la homofobia, el machismo o el egoísmo.


Daniel Querencia

Alumno 1º Animación Sociocultural y Turística

lunes, 20 de abril de 2015

TODAY ON THE BLOG... ¡AARÓN!

¡Buenas a tod@s!

Ya estamos de nuevo por aquí y tras un nuevo encuentro que hemos tenido con los chic@s ¡tenemos fotos nuevas de nuestros/as it-boys/it-girls!

Abrimos la semana con Aarón y María. Como ya sabéis María es una de las chicas que llevan el proyecto y Aarón uno de los chicos que participan. Como veis a nuestro chico le encanta posar y si es con morritos ¡mejor!

Para dicho encuentro nuestro ít-boy optó por un look casual muy primaveral:

-  Jeans  desgastados ya que le dan una personalidad diferente y de color clarito. Estando en primavera los colores tienen que ser llamativos y claritos y como veis ¡Aarón sabe lo que es tendencia! Los jeans siempre nos aportan un toque arreglado pero informal. Esto nos ayuda a ser COMPETENTES EN ADAPTACIÓN AL MEDIO.

-       Camiseta de flores: desde el invierno ya venían marcando, ¡las flores se llevan! Ya sean en camisetas, sudaderas, camisas… y cómo no, los chicos también tienen que estar a la última. Estar a la última nos ayuda a ser COMPETENTES EN CONTROL Y DECISIÓN. Tener control de nuestras emociones en el día a día es imprescindible.

-       Zapatillas azules marino: para completar el look, nuestro it-boy lleva unas zapatillas súper cómodas y a la moda. La comodidad es lo más importante para nuestro día a día ya que gracias a ella podemos relacionarnos mejor y  EMPATIZAR con los demás.

Y  hasta aquí nuestro it-boy de la semana. ¡En breve volveremos a tener otra quedada con nuestr@s chic@s y tendremos fotos chulísimas!


¡Hasta Pronto!

domingo, 19 de abril de 2015

Viste Tu Mente... ¡Por el mundo!

Para finalizar la semana os dejamos un mini resumen gráfico de las fotos que trabajamos en "Viste Tu Mente por el mundo". En el siguiente enlace, podéis ver una carpeta de CreaZtiva donde aparecen todas las fotos del proyecto. No olvidéis dar a seguir, ¿Eh?

Esta semana os adelantamos que empezamos a trabajar el "Viste Tu Mente con las profesiones", ¡Pronto lo veréis!


El adelanto de "Viste tu mente profesiones"...





sábado, 18 de abril de 2015

Canciones en Bimodal - Feliz [Bustamante]

Todos los alumnos y alumnas de 2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia nos han cedido esta adaptación de la canción "Feliz" que la hace más accesible para las personas con dificultades de comunicación. Todos tenemos derecho a acceder a la información para elegir con qué vestir nuestra mente.

¡Disfrutarlo!



viernes, 17 de abril de 2015

Os contamos el #SpringBeautyDay

Como todos sabéis, ayer celebramos la #SpringBeautyDay.


¡Os contamos lo que hicimos! Volvimos a encontrarnos con los pequeños Sanchos, ¡qué ganas teníamos de verlos!

Después de ponernos al día de nuestras historias, empezamos a trabajar. Realizamos 2 actividades:

"VISTE TU MENTE POR EL MUNDO":  En pequeño grupo, explicamos Ciencias Sociales (Historia y Geografía) partiendo de una foto de uno de nosotros en algún rincón del mundo con el cartel del Viste Tu Mente, por ejemplo, en Roma con el Coliseo, en París con la Torre Eiffel o en Barcelona en el Parque Güell. (Mañana os dejamos en el blog las fotos de todos los sitios, ahora solo están en nuestra página de Facebook, podeis verlas pinchando aqui: #SpingBeautyDay).

"ShoppingPhilosophy": Nos fuimos de "compras" de frases que nos pueden ayudar en diferentes situaciones de la vida. ¡Muy pronto os pondremos algunas de las frases que compraron los pequeños Sanchos!

¡Os dejamos algunas fotos del encuentro de ayer! ¡Esperamos que os gusten!










jueves, 16 de abril de 2015

Te proponemos...

¡Hola a tod@s! Me llamo Álvaro, soy un chico del ciclo de Animación  Sociocultural y Turístico, y me gustaría compartir con vosotros algunas de mis inquietudes que me inspiran y  poder así inspiraros a vosotros.

¡Así que allá vamos!

Una película: “Pearl harbor” Esta película me recuerda que siempre se debe luchar por lo que uno quiere. También aparecen diferentes tipos de géneros como: acción, romance, intriga etc. Nunca me canso de verla os recomiendo verla a todos.
Un libro:  ”Si no te gusta tu vida cámbiala”. Este libro es de Jesús Calleja, cuenta todas sus aventuras y sus experiencias de cómo ha llegado hasta aquí defendiendo siempre que nunca hay que tirar la toalla y tienes que hacer todo lo que te apasione realmente. Recomiendo que lo leáis, después de leerlo ves la cosas desde otra perspectiva.
Una canción: “Avicii the nights”. Esta canción me gusta porque al cantante, su padre le dice que no cambie nunca que siga disfrutando siempre al máximo. Es la canción que a mí más me motiva cuando estoy de bajón. La recomiendo.


Un viaje: “Marrakech”. Es mi destino preferido hasta el momento, ya que es una ciudad totalmente distinta a las ciudades en las que he estado. Es increíble que estando tan cerca pueda tener una cultura tan diferente, desprende encanto por todos sus rincones, los olores, la música, la gente, etc. Si tenéis la oportunidad no dejéis de ir.
Una comida: “Barbacoa”. Es mi comida favorita, ¿A quién no le gusta hacer una?. Es la mejor excusa para quedar con tus amigos y echarte unas risas y más ahora que ya viene el buen tiempecito. Este verano hacer todas las que podáis, las risas van a estar siempre aseguradas.   
 
Un blog: “Panache couple” (http://panachecouple.blogspot.com.es/). Principalmente me gusta porque lo hago yo junto a mi pareja. Es una forma de hacer cosas juntos, mostrarle a la gente nuestra forma de vida y si de esta forma podemos inspirar a alguien, pues mucho mejor, y sin duda os recomiendo que lo echéis un vistazo


miércoles, 15 de abril de 2015

Una difícil decisión


Hace 4 años terminé el instituto y tuve que dar el paso de elegir lo que seguir estudiando: ¿Carrera universitaria? ¿Ciclo superior? ¿Derecho? ¿Secretariado? ¿En qué centro? ¿Me llegará la nota? Demasiadas preguntas.

Ya nos habían estado presionando años atrás con esta decisión y yo estaba muy indeciso ya que cada día pensaba de forma diferente y no me aclaraba. Finalmente llegó el momento y me equivoqué estrepitosamente. Acabé abandonando los estudios y quedándome todos los días en mi casa sin hacer absolutamente nada. Aunque cueste creer, no se pasa nada bien.

Un año después tuve que volver a decidirme y no lo tenía mucho más claro, pero recordé un consejo que me dio una antigua profesora que me ayudó mucho. Me dijo que me veía en el ámbito de lo social. Yo tenía mis reticencias ya que era un chico timidísimo, pero empecé Integración Social en el IES El Greco. Acabé perdiendo gran parte de esa timidez y sacando muy buenas notas. Tras la fantástica experiencia de las prácticas, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Lo que quiero decir con esto es que en muchas ocasiones la gente que nos quiere nos conoce mucho más de lo que creemos y en momentos difíciles hay que dejar aconsejarse por ellos. ¡Viste tu mente!

                                                                                              Víctor González Guerrero

1º Animación Sociocultural y Turística

martes, 14 de abril de 2015

BEAUTY DAY, JUEVES 16

¡Hoy os dejamos una invitación muy especial! ¡¡Este jueves, volvemos a encontrarnos con los pequeños Sanchos!! Y para ello vamos a hacer una fiesta, !Celebramos el BEAUTY DAY!! Así que !Tod@s a ponernos guapos y a vestir nuestra mente!


lunes, 13 de abril de 2015

TODAY ON THE BLOG...¡MARTA!

Buenas de nuevo a tod@s!

Ya estamos por aquí y queríamos presentaros a nuestra IT-GIRL de esta semana… ¡Marta! Ella tiene 15 años y está en segundo de ESO. El día de la excursión fue entretenido ya que, junto a Aarón y Mario visitamos el castillo de San Servando. Marta es una chica tímida pero cuando la conoces es súper simpática y la verdad que estamos encantadas con ella.
Como podéis ver en la foto Marta optó por un look casual ya que es el más indicado para andar por Toledo. La comodidad es algo imprescindible ya que nos hace ser más amables con los demás y poder empatizar. Estar cómodos nos hace SER COMPETENTES EN SEGURIDAD.

-   Lleva una chaqueta vaquera. ¡Algo que desde 2013 todas las chicas debemos tener en nuestro armario! Son increíbles ya que abrigan los justo y para el tiempo en el que estamos son las más adecuadas. El estar a la moda y saber las tendencias nos hace SER COMPETENTES EN AUTOCONTROL

-       Pantalones cortos vaqueros. Por supuesto de la misma tonalidad que la chaqueta ¡claro está! Los short son súper cómodos y prácticos ya que nos lo podemos poner con cualquier prenda y cambiar de look en cualquier momento. Saber cambiar de look y tener iniciativa nos hace SER COMPETENTES EN RECUROS

      Deportivas Adidas casual: se vuelven a llevar las zapatillas de toda la vida. Ahora y más que nunca todas las bloggeras más famosas las publican en sus correspondientes blog de todos los colores. Marta optó por unas blancas con las líneas azules para compaginarlas bien con los leggins. Las deportivas nos hacen sentirnos seguros y nos hace SER COMPETENTES EN CONFIANZA

        Gafas de ver para poder analizar todo con detalle. Desde hace 5 años las gafas de ver están más de moda que nunca, incluso las chicas que no las querían llevan y siempre se ponían lentillas usan ahora sus gafas de pasta como las de Marta. Ver bien y poder analizar todo nos hace SER COMPETENTES EN DISCIPLINA.


Bueno chic@s y hasta aquí nuestra It-girl Marta. Espero que os haya gustado y sobretodo que le haya gustado mucho a ella. ¡Nos vemos pronto!

sábado, 11 de abril de 2015

MUST HAVE

Con esta expresión que significa “debes tener” en inglés, se hace referencia a aquellas COMPETENCIAS que en todo armario mental deben ser BÁSICAS. Nunca pasan de moda y se llevan todo el año. Como la COMPETENCIA EMOCIONAL, la COMPETENCIA EN SABER ESTAR


En definitiva, son las habilidades sociales que nos enseñan desde niños de forma informal, nuestros padres y familiares, y formal por parte de nuestros profesores.

viernes, 10 de abril de 2015

Canciones en Bimodal - Antes de que cuente diez

Algunos alumnos de la anterior promoción de Atención a Personas en Situación de Dependencia nos han cedido esta adaptación de la canción "Antes de que cuente diez" que la hace más accesible para las personas con dificultades de comunicación. Todos tenemos derecho a acceder a la información para elegir con qué vestir nuestra mente.

¡Muchas gracias a ellos y a disfrutar el vídeo!


jueves, 9 de abril de 2015

Te recomiendo...

UNA PELÍCULA: La mejor película que he visto hasta este momento es El Diario de Noah, empieza contando una historia de un amor imposible entre una joven de familia adinerada y un chico pobre. Al principio la chica no se interesa por el chico, pero empiezan a pasar tiempo juntos y se acaba enamorando perdidamente de él. La película trata el tema de la demencia que padece la chica al hacerse mayor, ¡el final no os lo cuento!
Es una película que me transmite que hay que trabajar día a día y que porque las cosas se pongan difíciles no hay que dejar de intentarlo. Todo tiene solución.

UN LIBRO: Hoy por hoy recomiendo, aunque me obligaron a leerlo en segundo de bachillerato, es El Tiempo Entre Costuras, es un libro largo pero fácil de leer. Es una novela de las de antes, de las de siempre. Madrid, Tánger, Tetuán y Lisboa, una modista que se recorre todas estas famosas ciudades, lanzada a la aventura, al amor y al desamor, a la guerra y a la paz, y a un mundo de espías, de fugitivos, de impostores, de sueños frustrados o no, y de todo el perverso encanto de lo que el tiempo, definitivamente, se llevó. Me enseñó que hay que luchar por lo que quieres y que no hay que temerle a nada ni a nadie.
 
UNA CANCIÓN: Soy muy “fan” de Mónica Naranjo y de David Bisbal, podría recomendaros todas sus canciones porque todas tienen algo que me gusta, pero si tengo que elegir una, me quedo con la canción titulada “HOY” de David Bisbal. Cada vez que me encuentro un poco de bajón, la escucho y empiezo a pensar en positivo otra vez, nadie dijo que la vida es fácil pero pensando en positivo todo se ve de otro color y siempre tendremos un mañana en el que todo se puede intentar.
 
UN VIAJE: Nunca he tenido la suerte de viajar fuera de España pero me he recorrido muchos sitios de este país. El viaje que recuerdo con más ilusión y que siempre tendré anécdotas para contar fue la primera vez que me fui a la playa con unos compañeros de clase. Nos fuimos en autobús a Piles un pueblo de costa de la Comunidad Valenciana situado cerca de Gandía, fueron 5 días de vivir nuevas experiencias juntos, visitando diferentes castillos y playas. Fue un viaje que a mis compañeros y a mí nos enseñó el valor de la amistad y lo que es la convivencia lejos de papá y mama.
 
UNA COMIDA: Soy un poco rara para las comidas pero me gusta experimentar y probar cosas nuevas, os recomiendo que probéis el arroz a la Milanesa, un arroz para salir de la rutinaria paella. Esta comida me recuerda a los largos días de las vacaciones de verano que te pones a innovar buscando nuevas recetas en internet, que se acaban convirtiendo en una comida habitual en tu menú personal.
 
UN BLOG: Y por último os recomiendo un blog. Antes de salir de compras suelo visitar el blog de Blanca Suárez (http://blogs.vogue.es/el-blog-de-blanca-suarez/) para ver que colores se llevan en esa temporada y cuál es el estilo que más marca tendencia, para que cuando asista a cualquier tipo de evento no me miren como un bicho raro. Siempre me enseñaron que cuando tú te ves bien, ¡estarás seguro contigo mismo y conseguirás todo lo que te propongas!
 


Ainara Cenamor Contreras

Alumna 1º Animación Sociocultural y Turística

miércoles, 8 de abril de 2015

OUTFIT

Es el conjunto de competencias que utilizamos en un mismo día. Todos  tenemos que escoger cada mañana las aptitudes que vamos a necesitar. Siempre debemos llevar unos complementos claves como son la EMPATIA, SEGURIDAD, AUTOCRITICA, además de las prendas que mejor se adapten a las experiencias que vamos a tener como el OPTIMISMO o la CONFIANZA cuando hacemos un examen.

lunes, 6 de abril de 2015

TODAY ON THE BLOG.... ¡VICTOR!

¡¡Otra vez lunes  y falta un día para la vuelta a la rutina!!
Lo lunes suelen ser días malos para todo el mundo pero tenemos que tener una mente positiva  y como dice el refrán: “A quien madruga Dios le ayuda”. Os traemos el look de Ana, una de las Quijotes que acompañan a Victor, ¡No os perdáis su outfit de hoy!



Hoy he optado por un look rockero  conocido como Glam Rock. Un estilo divertido, comenzó en Reino Unido a en los 70 y se volvió popular  tanto pos su moda escandalosa  como por su sonido único. La moda Glam rock  funciona tanto para hombres como para mujeres.

Chaqueta de cuero: Sin duda la prenda más típica de este estilo, esta chaqueta tiene carisma y  es una prenda muy versátil, como las personas cada una poseemos nuestra propia personalidad pero tenemos la capacidad para adaptarnos a cualquier situación sin perder nuestro estilo. La chaqueta de cuero aporta confianza en ti mismo y en las personas que las llevan. COMPETENTE EN PERTENENCIA A UN GRUPO.  

Camiseta: Una prenda representativa del Glam Rock. En un buen fondo de armario debemos tener seis camisetas  de diferentes tonos para combinar en ocasiones informales o formales. A un buen rockero no le faltará su camiseta de los Rolling Stones. COMPETENTE EN SEGURIDAD.

Jeans. Es la prenda que suelo usar con frecuencia en mi vida diaria.  Los que más me gustan son los pantalones de pitillo porque estilizan más mi figura. La mayoría de la población los lleva cada uno a su estilo es una prenda muy cómoda. El ver a gente con diferentes jean me hace. COMPETENTE EN LIDERAZGO Y AUTOCONTROL.

Manoletinas con pinchos y tachuelas. El calzado es muy importante en cualquiera de mis look. Hoy he decidido ponerme unas manoletinas con tachuelas y pinchos ya que como comienza en breve la primavera y hace buen tiempo quería andar a gusto.  Mi elección ha sido por la comodidad que nos aportan las manoletinas y con un buen pantalón de pitillo siempre quedan estupendas  elegir estar cómoda es una de mis prioridades  me hace ser. COMPETENTE EN CAPACIDAD DE COORDINACIÓN DE DIFERENTES RECURSOS.

Bolso negro con tachuelas: La función principal del bolso es llevar objetos, esto significa que un bolso debe estar organizado, de forma que cuando algo nos haga falta debemos encontrarlo con facilidad como en los estudios debemos llevar un horario con lo que vayamos a estudiar durante la semana. COMPETENTE EN ORGANIZACIÓN.


Peinado: He optado por una coleta rizada, ya que es la reina de los peinados para esta temporada. El peinado es muy importante en cualquier tipo de look cuidarse el pelo  me hace ser. COMEPETENTE DE REFLEXIÓN CÍITICA Y CUESTIONAMIENTO PERSONAL.

sábado, 4 de abril de 2015

VISTE TU MENTE Y AYUDA A LOS DEMÁS A HACERLO!

Hoy, estrenamos nueva sección en el blog: COLABORACIONES
En este apartado queremos recoger los testimonios, experiencias, consejos, etc., de todos aquellos que, directamente, no forman parte de nuestro proyecto pero muestran un gran interés  por el mismo y que se han ofrecido a colaborar aportando su granito de arena. ¡Muchas gracias a todos ellos!

VISTE TU MENTE Y AYUDA A LOS DEMÁS A HACERLO!


Gracias a esta iniciativa estamos conociendo la importancia de vestir la mente y las herramientas para ello. Todos en el día a día “nos vestimos” y de forma consciente o inconsciente vestimos la mente de los demás.

Quién no ha escuchado alguna vez la expresión “Mens sana in corpore sano”, tener buena salud debe formar parte de los básicos de nuestro armario.

Un profesional sanitario ayuda a vestir la mente de los demás de muchas maneras, como por ejemplo, en charlas acerca de adquisición de buenos hábitos, actividades de educación para la salud en colegios e institutos, deshabituación de hábitos tóxicos (tabaco, alcohol...), fomento del ejercicio físico como rutina de vida, adquisición de habilidades como la higiene y alimentación en la infancia y adolescencia, pautas de afrontamiento del estrés ante una enfermedad, apoyo emocional etc. Todas estas tareas forman parte del trabajo diario de nuestros profesionales sanitarios.

Vestir la mente queda, en definitiva, en las manos de cada uno, pero además en manos de las personas que nos rodean en el día a día, familia, amigos, profesores, sanitarios, en general, ¡En todo el contexto en el que nos movemos!

¡No estáis solos en esta tarea, somos muchos los profesionales implicados en la causa de vestir mentes y por eso comparto el entusiasmo que sentís por este proyecto! ¡Mucho ánimo!

María L.F.P.

Enfermera Hospital del Tajo- Aranjuez