martes, 16 de junio de 2015

¡CERRAMOS TEMPORADA!

Cerramos la temporada de Viste tu Mente invitando a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. al espectáculo sobre Igualdad de Género y Prevención de Drogas que con tanta ilusión hemos preparado los chicos de Animación Sociocultural y de Atención a Personas en Situación de Dependencia.




¡Nos despedimos por todo lo alto hasta el curso que viene!

Este Jueves, 18 de junio, a las 12.30h. En el salón de actos del insti. ¡No te lo puedes perder! 

martes, 9 de junio de 2015

La empatía en el negocio


Para el departamento de administración de cualquier empresa, cobra una importancia especial las relaciones comerciales, del que depende la captación de nuevos clientes y una relación futura, que es la  fuente de ingresos. Empatizar con el cliente es fundamental, ya sea mediante un correo electrónico, llamada telefónica o contacto en persona.

Entender lo que el cliente necesita y conseguir que confíe en nosotros e intentar resolver todas las dudas que le pudieran surgir en cualquier momento. Para todo esto hay que saber escuchar, llegar a una compresión mutua que se pueda prolongar en el tiempo.

La forma y capacidad de poder comunicarnos con los clientes y proveedores por el canal que sea (escrito, telefónico, cara a cara, etc.) hay que tener siempre en cuenta la empatía que logrará los buenos resultados; identificar la manera de relacionarnos mejor para conseguir una comunicación eficaz.

Pero todo esto, no solamente es necesario para la comunicación con los clientes y proveedores, sino que para que una empresa consiga el éxito es igual de importante tener la capacidad de comunicación entre todas las personas que forman parte de los distintos departamentos de una empresa.

Para llevarlo a cabo hay que tener en cuenta lo siguiente:

·         Autocontrol: capacidad de controlar las emociones, sobre todo, en situaciones de mucha presión.
·         Intentar motivarse a uno mismo y ayudar a la motivación del compañero de trabajo, por ejemplo,  mencionando sus cualidades positivas .
·         Capacidad de comunicarse, tanto con señales verbales y no verbales. En el trato cara a cara, es muy importante controlar las emociones físicas, intentar controlar un mal gesto, lenguaje corporal, un tono elevado….

·         Comprender o percibir  los estados emocionales y necesidades que un cliente, proveedor, compañero, al ponerse en contacto contigo y a partir de ahí, buscar las alternativas satisfactorias en casa caso.


Patricia Morales

lunes, 8 de junio de 2015

TODAY ON THE BLOG... ¡MARÍA!

Buenos días a tod@s!!

Ya estamos de nuevo por aquí  y os traemos una nueva It-girls. Ella es María alumna del CFGS de Animación sociocultural y turística y ha querido mostrarnos su mundo a través de la moda.

Para ella cuidarse es muy importante sea  en el momento que sea ya que la salud es lo primero, y como no, siempre va acompaña da de su fiel compañero Buddy.  Para ello ha optado por un look deportivo y muy primaveral. El verano está a la vuelta de la esquina  y con el calor que hace ya hay que ir poniéndose ropa cómoda y súper veraniega.


 -         Camiseta deportiva multicolor: es la época de los colores llamativos y no por ir a hacer deporte tenemos que ir de cualquier manera. El ir siempre acorde a las últimas tendencias nos hace ser competente en SEGURIDAD

-     -      Short deportivos negros: hay que tener en cuenta que si llevas algo de un color muy llamativo se tiene que combinar con algo más simple como son el negro y el blanco. Saber combinar nuestra ropa nos ayuda a ser flexibles y poder adaptarnos a cualquier circunstancia en la que nos encontremos.

-      -    Zapatillas de  running rosas: siempre que hagamos algún deporte tenemos que llevar el calzado adecuado a cada momento. Y como no, el color siempre a juego con la camiseta para ir bien combinados y sobre todo cómodos. Saber qué decisión tomar a la hora de querer conseguir nuestras metas nos hace competentes en AUTOCONTROL

Y hasta aquí nuestra It-Girl. Esperamos que os haya gustado.

¡¡Un besito y hasta pronto!!






-          







-

martes, 2 de junio de 2015

El Infierno se elige

Mañana es un día muy esperado, ¡Nuestros compañeros de 1º de Dependencia estrenan el musical de mecano "El infierno se elige"!


Hoy os traemos unos vídeos de presentación, podéis encontrar más en el el Facebook de CreaZtiva, donde también encontrareis fotos y ¡mucho más!

https://www.facebook.com/100005564566229/videos/387227068139442/

https://www.facebook.com/100005564566229/videos/387227984806017/

https://www.facebook.com/100005564566229/videos/387230134805802/

https://www.facebook.com/100005564566229/videos/387230134805802/