viernes, 7 de abril de 2017

No te pierdas.... EL HOGAR DE MISS PEREGRINNE PARA NIÑOS PECULIARES

EL HOGAR DE MISS PEREGRINNE PARA NIÑOS PECULIARES
Hola chicos!!
Yo os quiero hablar de la película "El hogar de Miss Peregrinne para niños peculiares" ya que es la última película que he visto en cine.
El protagonista, Jacob, es un chico de 16 años al que su abuelo de pequeño le contaba historias de unos niños peculiares, con "poderes", que vivían en un orfanato donde los cuidaba una guardiana mágica, Miss Peregrinne, que podía convertirse en pájaro, el abuelo de Jacob vivió con ellos durante la guerra, y tras su muerte, que fue de manera extraña, Jacob se dispone a buscar el orfanato donde se crio su abuelo, para ello tiene que irse a Gales, una isla, de la que le había hablado su abuelo en las historias, no sin que antes su familia le tache de loco ya que cree que hay monstruos y que él los puede ver.
Una vez en la isla consigue encontrar el hospicio del que le hablaba su abuelo, donde viven niños y niñas con habilidades fuera de lo normal. La gente de la isla afirma que estos niños están muertos ya que durante la guerra cayó una bomba sobre el orfanato, pero lo que no saben es que en realidad están vivos ya que están anclados en un bucle del tiempo situado en 1943.
Estos niños especiales están en peligro y el único que les puede ayudar es Jacob, quién descubre que él también posee poderes, que le servirá para poder salvar a todos estos chicos, ya que solo él es quien puede ver a los huecos, monstruos con tentáculos que los quieren matar para así poder adoptar su forma humana.
Creo que es una buena película para hacernos ver que pese a las diferencias que creemos tener con personas que creemos son muy distintas a nosotros, somos más parecidos de lo que pensamos, como bien se puede ver en la película. Jacon cree ser diferente a todos los niños con cualidades extraordinarias, y según las conocer se da cuenta de que el también tiene alguna de estas cualidades.
Esto nos hace ver que por mucho que juzguemos a una persona, no podemos saber si es como creemos ya que puede tener muchas cosas en común con nosotros, pero que si antes de conocer primero juzgamos no nos daremos cuenta de esto y podremos perder la oportunidad de conocer a alguien con quien tener una gran amistad, porque hay veces que por muchas cosas diferentes que tengamos con alguien, pesa más las pequeñas cosas que tenemos en común.
Todo lo que creemos "raro" siempre tiene algo de normal, y lo que pensamos que es normal siempre tiene algo de "raro".
Así que dejemos de juzgar y empecemos a conocer.
Lorena Recio. 1º Integración Social