viernes, 21 de abril de 2017

No te pierdas... INTOCABLE

INTOCABLE
Para esta entrada  he elegido la película francesa “Intocable” de los directores  Eric Toledano, Olivier Nakache.

La película narra la relación entre dos hombres procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, que vive a las afueras de Paris y que acaba de cumplir una pena de seis meses de cárcel; el otro, Philippe, un rico tetrapléjico que contrata al primero como ayudante a pesar de no tener ninguna formación. Es una historia de una amistad de dos personas que se ayudan mutuamente, Phillippe aprende a volver a ser feliz y a divertirse pues ¨solo se vive una vez¨ y Driss logra esforzarse para algo, encontrar su vocación y tener trabajo, pero ambos encuentran lo más importante: la amistad.

 La historia está inspirada en la vida de Philipe Pozzo di Borgo, autor del libro “Le second soufflé”, tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio.

A mi juicio, una de las escenas más importantes de la película, es la persecución policial. La película comienza con esta escena y da pie para el final de la misma. Esto obliga al espectador a realizar juicios de valor según el condicionamiento social y valores morales de cada uno de nosotros, que tenemos que ir cambiando según avanza la película. En esta escena Driss sabe que está sobrepasando las normas, pero también sabe que esto ayudará a su amigo Philippe a sentirse un poco más vivo y así recuperar la ilusión de seguir luchando.

Hay un aspecto importante que se repite en toda la película, tanto en Philippe como en Driss, los  miedos y las dificultades se superan con la autoconciencia de las capacidades de cada uno, y con la motivación y voluntad de superación.

Os recomiendo verla compañeros.

Marta Sánchez Álvarez Curso: 1º C.F.G.S Integración Social