miércoles, 7 de junio de 2017

ARTISTAS POSITIVOS

ARTISTAS POSITIVOS
¡Hola!, soy Lidia De Gracia, soy estudiante de segundo de integración social del IES EL Greco. Participo en el Social media del proyecto viste tu mente porque me gustaría compartir con vosotros dos artistas positivos que pueden llegar a inspirarnos en algún momento del curso.



Primeramente, os presento a un colectivo artístico llamado Boamistura, un grupo de cinco grafiteros que se unieron con el objetivo de dar al mundo un toque de color más optimista, y convertir sitios desfavorecidos en verdaderos lugares para contemplar y admirar. Esta buena mezcla de artistas pretende a través de tan solo unos pocos colores conseguir el compañerismo y la sociabilización de las personas con las que trabaja. Han trabajado por todo el mundo; desde Madrid hasta Turquía, pero destaca su trabajo en las favelas de Brasil. Simplemente utilizan paredes que normalmente suelen estar estropeadas, grandes botes de pintura, brochas y una gran imaginación. Dedican su trabajo a lanzar proyectos que como objetivo tienen la inclusión y poder alegrar con un mensaje positivo a las personas que paseen por esa pared.


Su principal característica es jugar con las perspectivas transformando manchas en palabras  obligando al observador a que se mueva por la obra realizada por lxs chicxs.




Fotografias de la página web de boamistura; la primera de las favelas de Brasil y la segunda del barrio de San Cristobal de Madrid  http://www.boamistura.com/


Otro de estos artistas con un espíritu positivo es Dase, un diseñador profesional catalán que empezó siendo grafitero (y continua) como los anteriores. Entre sus obras destacan las reivindicaciones que mas despuntan de la sociedad, como los refugiados, los derechos de la mujer, la tauromaquia, el veganismo o la libertad sexual. Dase tiene un toque más comercial y estiloso que los anteriores pero aun así involucra a grandes masas de gente a colaborar con sus murales y la expansión de estos; además trabaja como diseñador de marcas y esto cada vez le alza más a la fama.

Uno de los trabajos que más me gustan es el mural de “Todos somos animales” en el que colaboró uno de mis youtubers favoritos Omglobalnews; os dejo su trabajo a continuación.



Fotografias de la página web de Dase; la primera en colaboración con Omglobalnew, la segunda reivindicando el calentamiento global, debajo una protesta de la tauromaquia y a su izquierda protegiendo la libertad sexual https://dase.es/