miércoles, 14 de junio de 2017

No te pierdas... El diario de Noa

El diario de Noa
El diario de Noa es una película orientada en los años 40. Allie es una joven de familia adinerada que pasa el verano con su familia en Carolina del Norte. Allí conoce a un joven local llamado Noa. Desde que se vieron por primera vez en la feria Noa sabía que su destino era estar juntos a pesar de que ella era de familia adinerada y el tan solo un pobre trabajador en una fábrica. Noa y Allie pasaron un apasionado verano juntos.

Las circunstancias y el estallido de la Segunda Guerra Mundial les separa. Pero los dos siguen vivos en sus corazones. Noa día a día escribía cartas a Allie, pero su madre nunca se las hacía llegar.

Los dos rehacen su vida, Allie años después se encuentra comprometida con un soldado que conoció mientras ella hacia trabajos voluntarios en el hospital, Noa se dedicaba a tener relaciones espontaneas, pero con pocos sentimientos.

Se vuelven a reencontrar Allie y Noa, y vuelven a recordar aquel apasionado verano que los dos pasaron juntos. Ella rompe su matrimonio con el soldado para poder estar junto a Noa.
Comparten su vida día a día como el destino lo quiso, tuvieron descendencia, pero ella enfermo presentando síntomas de Alzheimer, ingreso en una residencia y Noa permanecía a su lado como un total desconocido. Él la contaba una bonita historia de amor, todos los días un poco, a ella le parecía una historia preciosa sin todavía reconocer que lo que Noa estaba contando era la historia de sus vidas. El seguía manteniendo la esperanza de que tarde o temprano lo recordaría, y así fue. Noa se sintió realizado al saber que gracias a el Allie ha sido capaz de dejar de lado el Alzheimer por un momento y revivir aquella apasionada y turbulenta historia de amor donde los dos juraron pasar el resto de sus vidas juntos.

Me parece que es una película bastante interesante, en la que transcurren hechos que pueden pasar a cualquiera en la vida real. Se muestra la valentía de Noa al no rendirse ante las adversidades, Noa mantuvo el positivismo y la energía para amenizar a Allie los días mientras que esta se encontraba enferma en la residencia, se mantuvo paciente al saber que lo conseguiría. Considero que este aspecto deberíamos tenerle presente en nuestra vida diaria ya que nos enseña que si queremos conseguir algo tenemos que luchar por ello y no rendirnos nunca.

Esta bonita historia de amor nos hace ver la vida desde el respeto, la ternura, la pasión y la confianza.

Es una película que veo siempre que puedo, porque me parece fascinante la capacidad que tiene Noa con su constancia, y la capacidad de Allie que, aunque sabe que se encuentra con una enfermedad lo lleva lo mejor que puede, siempre con una sonrisa y con positivismo.

Esta historia nos enseña que, aunque al principio de la película parecía que Noa y Allie al separarse no volverían a estar juntos nunca más, ya sea por la distancia o por la diferencia de clases sociales en las que Vivian, el amor es más fuerte que todo eso y que dos personas que están destinadas a estar juntas lo estarán.

Recomiendo esta película porque es una película preciosa y creo que se puede aprender mucho de ella.

Sara Cabiedas Del Castillo.
1º Integración Social.